Ripollet

Es un municipio de la provincia de Barcelona, situada en la comarca del Vallès Occidental a 10 kilómetros de la capital y cuenta con casi 38 mil habitantes en la región.

La región limita al norte con Barberá, al este con Montcada i Reixac, y al sur con Cerdanyola del Vallès y se encuentra en pleno valle del río Ripoll, un elemento importante para Ripollet.

Ripollet se rodea de un entorno natural lleno de parques y de paisajes verdes en los cuales se pueden hacer rutas de paseo a pie o en bicicleta, teniendo cerca el Parque Central del Vallès.

Durante todo el año se puede disfrutar en Ripollet de un clima mediterráneo suave, con abundantes lluvias en otoño y un clima húmedo a lo largo del recorrido del río.

Zona de Ripollet
Bandera de Ripollet

Un poco de Historia

Los primeros indicios de asentamientos humanos en Ripollet datan de la época prehistórica, habiendo numerosos restos humanos y de herramientas en el Museo de Historia de Sabadell.

Durante la época romana, se crearon varias vías de comunicación las cuales fueron muy utilizadas durante la Edad Media, en especial el camino real de oeste a este de Sant Cugat.

Los terrenos de Ripollet fundamentalmente son de arcilla y debido a la facilidad de las técnicas de regadío, siempre ha habido predilección por la agricultura a lo largo de la historia de la ciudad.

Con la revolución industrial vino la construcción de numerosos molinos y el desarrollo de la industria textil, la cual llegó a competir con las más grandes de los alrededores.

[Total:3    Promedio:5/5]